OPS: Políticos y personal de seguridad no deben ser prioridad para recibir las vacunas

OPS: Políticos y personal de seguridad no deben ser prioridad para recibir las vacunas 1

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) doctor Jarbas Barbosa, aclaró que ni políticos ni personal de seguridad deben formar parte de los grupos prioritarios para recibir las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19.

Barboza indicó que tanto OPS como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que “los grupos prioritarios deben ser primero el personal de salud porque están más expuestos, según los datos de fallecidos por COVID-19 en el continente, incluidos profesionales que estén en contacto con adultos mayores, que están en áreas sociales claves, que no pueden dejar de trabajar”.

Posteriormente, prosigue, “deben ser inmunizados quienes tienen más vulnerabilidad para desarrollar formas graves y morir por la COVID, adultos mayores y adultos con enfermedades crónicas, esos deben ser prioridades”.

Recientemente el dictador Nicolás Maduro anunció la llegada al país de 100.000 vacunas, las cuáles iban a ser destinadas para políticos del régimen e integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana y policías, lo que contradice las opiniones de los expertos.