En Venezuela se vacunará una persona cada tres minutos, según Delcy Eloína

En Venezuela se vacunará una persona cada tres minutos, según Delcy Eloína 1

Delcy Eloína Rodríguez, ofreció detalles sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 que inició este jueves 18 de febrero en Venezuela que “será totalmente gratuito y segura”.

Rodríguez aseguró que “en una hora se vacunan 20 personas”, lo que se traduce a un persona cada 3 minutos y que durará dos semanas.

Por su parte, la ministra de ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que después de la primera dosis el paciente debe recibir una segunda dosis a los 21 días.

Además, Delcy Rodríguez explicó que el personal de salud priorizados para recibir las primeras dosis están: Enfermería, unidades de cuidados intensivos, unidades de triaje respiratorio, área de hospitalización de Covid-19, área de Emergencias, laboratorios que realizan diagnósticos moleculares, área de diagnósticos de pacientes respiratorios y personal de transporte de pacientes.

Durante la transmisión en el canal del estado, VTV, se informó que los primeros hospitales seleccionados son: Periférico de Coche en Caracas, Victorino Santaella en Miranda y José María Vargas en La Guaira.

Rodríguez afirmó que tienen equipos de refrigeración en los centros centinelas para la conservación y el mantenimiento de las vacunas Sputnik V.

Sin embargo, Delcy Eloína no reveló con cuantas unidades de transporte con refrigeración cuentan a su disposición para no romper la cadena de frio, ni cómo será la distribución de combustible para trasladar las vacunas.