Aquí te contamos los mitos y hechos acerca de las vacunas contra el Covid-19

Aquí te contamos los mitos y hechos acerca de las vacunas contra el Covid-19 1

El doctor Manuel Figuera, vicepresidente de Sociedad Venezolana de Infectología, explicó cuáles son los «mitos y hechos» relativos a las vacunas contra el COVID-19.

En este sentido, indicó que ninguna de las vacunas en uso actual en el mundo contiene el virus vivo que causa el COVID-19, por lo que las mismas no enferman de COVID-19.

Añade que cada una de estas vacunas «enseñan a nuestro sistema inmunitario cómo reconocer y combatir el virus».

Igualmente, comentó que en ocasiones la vacunación puede producir síntomas como fiebre o malestar. Efectos que cataloga como «normales» y que son un signo de que «se está generando protección contra el virus», agregando que por lo general el organismo tarda semanas en crear inmunidad (protección contra el virus) tras ser vacunado.

El también internista indicó que es posible que una persona se infecte justo antes o justo después de la vacunación. Esto se debe a que la vacuna no tuvo suficiente tiempo para generar protección.

Finalmente, precisa que la vacuna solo protege contra la infección al vacunado, pero todavía no protege a los demás, es por eso que es importante que todos sigamos usando las mascarillas y el resto de medidas de prevención, hasta que se alcance la anhelada inmunidad de rebaño o colectivo.