Diputada panameña a quien acusan de xenofobia pidió anular decreto que autorizó a aceptar los pasaportes vencidos de venezolanos

Diputada panameña a quien acusan de xenofobia pidió anular decreto que autorizó a aceptar los pasaportes vencidos de venezolanos 1

Zulay Rodríguez, diputada panameña a quien acusan de xenofobia, anunció este miércoles 24 de febrero que pedirá anular el decreto que autorizó a aceptar los pasaportes vencidos de venezolanos, durante el gobierno del expresidente de ese país Juan Carlos Varela.

«En los próximos días estaré presentado una demanda de inconstitucionalidad ante la CSJ en contra del decreto 123 del 26 de marzo de 2019, firmado por el expresidente Juan Carlos Varela y que valida pasaportes vencidos de extranjeros de nacionalidad venezolana», escribió en su cuenta de Instagram.

El pasado 5 de febrero la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró a la parlamentaria “persona non grata”, por sus acciones contra la diáspora, que huye de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, señaló que las declaraciones y acciones de Rodríguez, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) de Panamá, generan “xenofobia” e “instigan el odio” contra los venezolanos residentes en Panamá.

La periodista Patricia Poleo ha informado que llevará al caso a instancias internacionales, tras señalar que se trata de uno que cumple con los parámetros de «crímenes de odio».