Estudio revela que los sobrevivientes de coronavirus tienen un riesgo bajo de reinfección

Estudio revela que los sobrevivientes de coronavirus tienen un riesgo bajo de reinfección 1

Una nueva investigación financiada por el gobierno de Estados Unidos debería ofrecer algo de consuelo a las personas que han sobrevivido al covid-19. El estudio sugiere que tienen un bajo riesgo de reinfección por el coronavirus, al menos alrededor de tres meses después.

Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), EE.UU., se han asociado con laboratorios de pruebas comerciales y dos compañías de recolección de datos de atención médica para este estudio, publicado en JAMA Internal Medicine.

Analizaron datos no identificados de más de 3 millones de estadounidenses que se habían sometido a una prueba de anticuerpos para el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el covid-19, en algún momento entre enero y agosto de 2020. Las pruebas de anticuerpos, aunque no son perfectas, indican si alguien ha tenido una infección reciente anterior.

Estas personas se dividieron en las que tenían anticuerpos y las que no, según las pruebas. Después, los investigadores observaron cuántas personas de ambos grupos se sometieron más tarde a una prueba de PCR para covid-19, que está destinada a diagnosticar una infección activa.