Lo que debe saber sobre el proceso de vacunación de niños venezolanos en Colombia

Lo que debe saber sobre el proceso de vacunación de niños venezolanos en Colombia 1

Los niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos que se encuentren en el departamento Norte de Santander, Colombia, podrán beneficiare por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que les permite recibir las vacunas de forma gratuita a través del sistema de salud.

Para recibir este beneficio no es necesario estar de manera regular en el país; sin embargo deben tener los documentos de identidad tanto del niño como de la persona que lo llevará a vacunarse.

Se conoció que los niños menores de seis años forman parte activa del sistema de vacunación colombiano, el propósito es que se evite la generación de enfermedades infectocontagiosas que ya han sido erradicadas.

Cuando ya se hayan cumplido los primeros pasos para la vacunación, los padres y representantes deberán asistir con los menores, todos usando sus tapabocas y teniendo las medidas sanitarias preventivas.

Cuando el menor de edad sea vacunado recibirá un carnet de vacunación que indicará cuál dosis recibió y contra qué enfermedad es efectiva, el mismo debe guardarse con cuidado.