Fernando del Rincón estalló por la falta de acción internacional contra el Régimen de Maduro

Fernando del Rincón estalló por la falta de acción internacional contra el Régimen de Maduro 1

El reconocido periodista y presentador mexicano Fernando del Rincón se refirió al respecto de lo que consideró la «falta de acción» en torno al caso de Venezuela por parte de organismos y países vecinos de esta nación.

Comparó, de hecho, las acciones, a través de comunicados y manifiestos, con las denuncias que pudieran hacer vecinos de una comunidad en contra del maltrato de un niño.

«Todos nosotros entendemos que, si en la casa del vecino se está golpeando a un niño, se le está abusando durante todos los días, de nada sirve que todos nosotros como vecinos denunciemos, rechacemos, repudiemos, en fin mandemos cartas públicas, de nada sirve si no se toman acciones para proteger a ese niño«, manifestó.

En ese sentido, afirmó que tal caso es similar al de los países vecinos de Venezuela que pretenden fijar una posición a través de la retórica y no de acción concreta.

«Ese niño hoy es un país y se llama Venezuela y hay un régimen golpeador de todo, de las instituciones, de la Constitución, de los seres humanos que habitan en ese país. Y todos los vecinos que habitan en esta comunidad internacional repudian, rechazan, rechazan envían comunicados, pero nadie toma acción. La retórica es repetitiva«, sentenció.

Del mismo modo, opinó que tales hechos son «indignantes», mientras se sigue «golpeando» al país.