Salario de venezolanos, según anuncios de Maduro, debería estar sobre 53 millones

Salario de venezolanos, según anuncios de Maduro, debería estar sobre 53 millones 1

En el año 2018 el presidente del Gobierno chavista Nicolás Maduro decretó que el salario mínimo de los venezolanos correspondía a medio Petro. Para ese entonces, medio Petro se calculaba en $30 dólares.

En la actualidad, el Petro equivaldría a 106 millones de bolívares, aunque su valor referencial desapareció de la página principal del Banco Central de Venezuela.

En ese sentido, siendo ese el precio estimado de la criptomoneda de Venezuela, el salario de los venezolanos actualmente debiera rondar los 53 millones de bolívares.

Aunque, en realidad está ubicado en menos de $1 dólar.

Cotización del dólar en Venezuela
A pocos días de comenzar el mes de marzo, la cotización del dólar con fecha del primero del mencionado mes se encuentra con un valor de 1.865.613,89 bolívares por divisa estadounidense, según reseñó el BCV. Mientras que, el euro se cotiza a un precio de 2.263.903,80 por bolívares por moneda europea.

Denuncias y protestas
En las condiciones actuales en las que se encuentra la economía de Venezuela son muchos los venezolanos que no tienen calidad de vida con un salario inferior a la divisa estadounidense considerada una moneda dura con respecto al bolívar.

Constantemente, son muchos los profesionales que se manifiestan en las calles exigiendo un aumento en sus sueldos con el fin de poder comprar alimento y medicinas para sus hogares.

Entre los gremios y sectores laborales que alzan su voz ante la grave crisis que atraviesa Venezuela, está: el sector salud, donde médicos y enfermeras denuncias las paupérrimas condiciones a las que están sometidos en los distintos centros de atención sanitaria.

Asimismo, los maestros son otros de los grupos de profesionales que recientemente manifestaron que sin vacunación no volverían a los salones de clases en un futuro reinicio de la educación.