“No tenemos prisa”: Gobierno de Biden revela lo que tendría que hacer el régimen de Maduro para levantar sanciones

“No tenemos prisa”: Gobierno de Biden revela lo que tendría que hacer el régimen de Maduro para levantar sanciones 1

«No tenemos prisa por levantar las sanciones«, expresó este lunes 1 de marzo un funcionario vinculado a la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien reveló además las condiciones pautadas por el gobierno norteamericano para el cese de las medidas adoptadas desde tiempos de Donald Trump, cuyo objetivo trazado es presionar a Nicolás Maduro para que acepte elecciones «libres, justas y verificables», como señala la oposición venezolana.

Las declaraciones habrían sido expresadas por un importante vocero de la Casa Blanca, durante una entrevista ofrecida a la agencia de noticias Reuters.

«Si el régimen toma medidas de fomento de la confianza, que demuestren que están listos y dispuestos a entablar conversaciones reales con la oposición, si están listos para tomar medidas serias, entonces consideraremos el alivio de las sanciones», dijo.

En este sentido, aseguró que Biden no caerá en la trampa de un proceso de negociación que le regale más tiempo a Maduro para conservar el poder. Recalcó, además, que las sanciones no impiden el envío de ayuda humanitaria a Venezuela.