Clases presenciales iniciarían en abril bajo el esquema 7+7 y con la vacunación del personal educativo

Clases presenciales iniciarían en abril bajo el esquema 7+7 y con la vacunación del personal educativo 1

Este domingo 28 de febrero, Nicolás Maduro informó que, a partir de este mes de abril, volverán a permitirse las clases presenciales durante las semanas de flexibilización.

Sin embargo, según el portal web Tal Cual, Maduro también aclaró que la nueva modalidad se combinará con la educación a distancia que se ha estado aplicando, a nivel nacional, durante las semanas radicales. Es decir, los estudiantes solo irán a los planteles en medio de la llamada “cuarentena flexible”.

Así mismo, prometió que vacunaría, con la dosis de Sputnik V, al personal docente del país para garantizar un regreso a clases “más seguro”.

«Hemos arrancado la vacunación. Me ha propuesto el profesor a Aristóbulo Istúriz iniciar las clase en el mes abril y lo he aprobado«, habría expresado el líder chavista durante un acto por el primer aniversario de los gobiernos comunitarios del estado Miranda.

Curiosamente, hace poco, el mismo ministro Istúriz habría aclarado que no estaba previsto el retorno a clases presenciales para el mes de marzo, como habría afirmado Maduro en días previos. Por tanto, las declaraciones sobre la nueva modalidad serían una contradicción a los dichos del funcionario encargado del Ministerio de Educación.

«Hemos recibido denuncias de colegios privados que estaban convocando a clases presenciales. No hay clases presenciales. Simplemente tenemos que respetar la semana de flexibilización de la cuarentena, que es cuando se da asistencia pedagógica que es puntual. Son cosas distintas a decirle ‘a partir del lunes todo los muchachos con sus muchachos para la clase’. No, señores, no», habría dicho en entrevista brindada a VTV.

Entonces, aseveró que la propuesta que existía para la fecha era la posibilidad de realizar evaluaciones presenciales durante las semanas flexibles. Sin embargo, Maduro se refirió, en concreto, a las clases presenciales.