Así es como funcionará el cambio de divisas a través del banco Mercantil (Paso a paso)

Así es como funcionará el cambio de divisas a través del banco Mercantil (Paso a paso) 1

El Banco Mercantil es una de las 14 entidades financieras que ofrece a sus clientes la posibilidad de abrir cuenta en divisas en Venezuela, y ya está promocionando la compra de dólares o euros a través de operaciones de menudeo.

Según la página web del banco, abrir una cuenta en divisas permite a los clientes comprar y vender divisas en línea sin necesidad de salir de casa, en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 11:00 de la noche durante los días hábiles bancarios.

La entidad informó que el único requisito para abrir esta cuenta es tener una cuenta extranjera Mercantil activa y autorizada con fondos propios derivados de operaciones lícitas.

Para comprar divisas el usuario debe ingresar a Mercantil En línea Personas con sus datos de su autenticación, ir al menú y tildar la opción «Transferencias y Pagos», luego pulsar en «Operaciones de Menudeo» y finalmente seleccionar «Compra de Divisas».

Además deberá completar los datos que el sistema le indique y hacer clic en continuar.

Posteriormente, el usuario deberá verificar la información que colocó, aceptar una declaración jurada y pulsar en «Aceptar».

Mientras que para vender divisas, el usuario debe ingresar a la banca en línea con sus datos, dirigirse a «Transferencias y Pagos», luego a «Operaciones de Menudeo» y seleccionar «Venta de divisas».

Luego, debe llenar los datos que pide el sistema y posteriormente verificar la información, aceptar la declaración jurada y concretar su venta en línea.