Los 214 vuelos disponibles para viajar desde y hacia Venezuela durante el mes de marzo (Cronograma)

Los 214 vuelos disponibles para viajar desde y hacia Venezuela durante el mes de marzo (Cronograma) 1

Recién el pasado 18 de enero de 2021 el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), controlado por el régimen de Nicolás Maduro, ha rehabilitado las operaciones aéreas desde y hacia Panamá y República Dominicana, que junto a Bolivia, Irán, México, Rusia y Turquía, comprenden las principales ofertas de vuelos internacionales en el país.

De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la empresa global de inteligencia de aviación, y los sistemas de reserva de las aerolíneas locales, durante marzo se tienen programados un total de 214 vuelos regulares con una oferta de 72.478 asientos en Venezuela. Todo, en medio de las medidas adoptadas para contener la propagación acelerada del COVID-19.

Por ejemplo, este martes, las aerolíneas venezolanas Avior y Laser Airlines en sus respectivas cuentas de Twitter, informaron a los pasajeros que, a fin de facilitar el ingreso a Venezuela, las autoridades chavistas dispusieron el servicio del Laboratorio Clínico Casalab 2020, en el aeropuerto de Maiquetía, para realizar las pruebas PCR (hisopado nasal) para la detección del COVID-19 a todos los viajeros que lleguen en vuelos internacionales.

Lo controversial y, que generó reacciones en las redes sociales, es que el costo del examen es de 60 dólares, que deberán pagarse en efectivo obligatoriamente, sin importar si el pasajero ya se hizo la prueba horas antes de viajar.

Los 214 vuelos disponibles para viajar desde y hacia Venezuela durante el mes de marzo (Cronograma) 2 Los 214 vuelos disponibles para viajar desde y hacia Venezuela durante el mes de marzo (Cronograma) 3