“Rebasaron a la seguridad y pasaron sin realizarla”: pasajeros se alzaron y se negaron a pagar $60 por prueba PCR en Maiquetía

“Rebasaron a la seguridad y pasaron sin realizarla”: pasajeros se alzaron y se negaron a pagar $60 por prueba PCR en Maiquetía 1

A través de redes sociales, fueron difundidas imágenes de ciudadanos que llegaban al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía (Vargas) y que no quisieron pagar la cuota de $60 para realizarse dos pruebas PCR para ingresar a Venezuela.

La periodista Nadeska Noriega Ávila indicó que los pasajeros hicieron caso omiso de las autoridades presentes y simplemente rebasaron la seguridad sin realizarse la pruebas.

«Pasajeros graban la protesta registrada el 3Mar primer día de cobro de la prueba PCR en Aeropuerto de Maiquetía. Rebasaron a la seguridad y pasaron sin realizarla o pagar los $60 en efectivo«, indicó Noriega, a través de Twitter.

En un video compartido en redes, quedó registrado el momento en el que los pasajeros traspasaron la seguridad. Luego, estas personas alegaron tener en sus manos los resultados de sus pruebas hechas con anticipación.

Marco Antonio, un joven maracayero que regresó a Venezuela con otras 129 personas este miércoles 3 de marzo, calificó su regreso al país como un «desorden» y señaló que no tiene la capacidad de pagar esos $60 exigidos. En el momento, calificado por el muchacho también como «un despelote», se unieron tres vuelos: uno de Láser, otro de Estelar y, finalmente, pasajeros de Copa Airlines.

«Yo no tengo dinero para pagar esos 60 dólares. Acabo de pagar para montarme en el vuelo desde Panamá y en 24 horas es mentira que me contagié y vaya a salir en la prueba. Muchos aquí estamos protestando por eso. Además tenemos servicios de transporte terrestre que nos esperan y nos tienen retenidos mientras se resuelve«, relató el joven vía telefónica a El Pitazo.

Otros ciudadanos que expresaron su rechazo al cobro fueron los miembros de la tripulación de los aviones, quienes deben hacerse la prueba continuamente.

«La aerolínea debe pagar entonces entre $560 y $600 por vuelo a ese laboratorio y en efectivo. Eso es una locura. Se paga en la prueba más de lo que se gana por el vuelo», comentó a El Pitazo una tripulante de cabina, que prefirió mantenerse en el anonimato.