Profesores y periodistas en primera línea de trabajo serán los siguientes vacunados contra el COVID-19 en el estado Táchira

Profesores y periodistas en primera línea de trabajo serán los siguientes vacunados contra el COVID-19 en el estado Táchira 1

Amelia Fressel, autoridad única de Salud del estado Táchira, señaló este sábado 6 de marzo que se cumplió con la jornada de vacunación de la Sputnik V para el personal médico y asistencial del Hospital Central de San Cristóbal, el Seguro Social y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que atienden a los enfermos contagiados con COVD-19.

Indicó, según la información reseñada en el portal web del diario Tal Cual, que el siguiente grupo en inocularse contra el virus pandémico son los educadores y periodistas de la mencionada entidad regional.

Agregó que también se tomará en cuenta a los adultos mayores, a aquellos que tienen una edad superior a los 55 años y padecen de patologías de riesgo. Además, confirmó que quedan exentos los niños y menores de edad por los momentos.

De acuerdo a la información proporcionada por la vicepresidente del chavismo, Delcy Rodríguez, el pasado fin de semana aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía un nuevo envío desde Moscú con otras 100.000 Sputnik-V.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro, nuestro agradecimiento al presidente, Vladímir Putin, y al pueblo ruso por su cooperación con Venezuela. Hoy recibimos la segunda carga con 100.000 dosis de la Sputnik-V para seguir inmunizando a más venezolanos. ¡Viva la hermandad entre los pueblos!», escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria chavista.

«Me dolió, primera dosis. Estoy vacunado. Vamos con el favor de Dios y la ciencia rusa», fue el comentario de Nicolás Maduro tras ser vacunado con el fármaco ruso, una acción que lo ha puesto en el centro de la polémica, ya que se le ha criticado fuertemente que él tuviera acceso al medicamento primero que la población más vulnerable.