Estos son los elementos de seguridad de los nuevos billetes del cono monetario (Fotos)

Estos son los elementos de seguridad de los nuevos billetes del cono monetario (Fotos) 1

Estos son los elementos de seguridad de los nuevos billetes que se incorpora a la familia de especies del cono monetario vigente en Venezuela.

El pasado viernes 5 de marzo el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la incorporación de tres nuevos billetes al cono monetario, equivalentes a 200.000, 500.000 y un millón de bolívares, que será el de más alta denominación.

la economía venezolana atraviesa una dolarización transaccional de facto y, mayoritariamente, los precios aparecen denominados en la divisa estadounidense, cuando los comercios lo muestran.

Los tres nuevos billetes tendrán en su anverso la imagen del Simón Bolívar, un diseño casi idéntico al que tienen los billetes que hoy están en desuso.

Los de 200.000 y 500.000 bolívares cuentan con la imagen del mausoleo del Libertador, integrado en el Panteón Nacional, mientras que el de un millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, decisiva en la Guerra de Independencia.

Estos son los elementos de seguridad del nuevo billete de Bs. 200 Mil

Estos son los elementos de seguridad de los nuevos billetes del cono monetario (Fotos) 2 Estos son los elementos de seguridad de los nuevos billetes del cono monetario (Fotos) 3