Este será el ornamento litúrgico que se usará durante beatificación de José Gregorio Hernández

Este será el ornamento litúrgico que se usará durante beatificación de José Gregorio Hernández 1

El pasado domingo 7 de marzo, la casulla que usará el celebrante que presidirá la misa solemne, que se realizarán en Isnotú después de la beatificación de José Gregorio Hernández en abril, fue ofrendada en el santuario de la población trujillana en la que nació el candidato a santo.

De acuerdo con lo reseñado por El Impulso, el ornamento fue ofrendado como promesa por la familia Bustos Gutiérrez. Luego de presentada fue bendecida, según detalló el sacerdote Magdaleno Álvarez, párroco y rector del Santuario Niño Jesús.

La eucaristía se llevará a cabo entre ocho y 15 días después del acto de beatificación en Caracas. Álvarez detalló que, para oficiar la misa, posiblemente asista el cardenal Baltazar Porras o un obispo de origen trujillano.

La casulla fue confeccionada por las hermanas Claudia y Yamilé Arias Marulanda.

«Fue diseñada en seda dorada con escapulario en raso, beige claro, con el diseño del doctor José Gregorio Hernández que está en Isnotú en la casita de oración y lugar de su nacimiento. Se le agregaron logotipos litúrgicos que realzan el amor del beato por la Santa Eucaristía, unido a la bandera de Venezuela como orgullo de un beato venezolano», detalló.

Este será el ornamento litúrgico que se usará durante beatificación de José Gregorio Hernández 2