Saime anunció que entregará valijas con pasaportes para venezolanos en México

Saime anunció que entregará valijas con pasaportes para venezolanos en México 1

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció este miércoles 10 de marzo que firmó un acuerdo con México para entregar una serie de valijas con los pasaportes solicitados por los venezolanos que se encuentran en ese país.

“Puedes ir con todos los protocolos de bioseguridad, atento venezolano en México ya el Saime envió los documentos para que retires todo tu sistema personalizado como ustedes lo han reclamado”, reiteró a través de sus redes sociales.

Asimismo, indicó que a partir del próximo lunes el Saime habilitará la oficina de Atención al Usuario, ubicada en la sede central en Caracas, que «contará con 39 módulos al servicio de los ciudadanos».

«Este sistema busca agilizar los trámites para cambio de clave, usuarios, correos, anulación de documentos de viaje o solicitud de los mismos», detalló el funcionario en Instagram.

Recordó que durante la presente semana las actividades de atención al público y operativos de cedulación a menores de edad y en general están paralizados, debido a que se encuentran acatando con la «cuarentena radical» adoptada para frenar la propagación del COVID-19 y su variante brasileña.