El pasaporte más caro del mundo: Trabas que tendrán los venezolanos por las nuevas modalidades del Saime

El pasaporte más caro del mundo: Trabas que tendrán los venezolanos por las nuevas modalidades del Saime 1

El régimen continúa jugando con la estabilidad de los venezolanos en el mundo implementando nuevas modalidades para la entrega de pasaportes en sus deferentes versiones.

Según Gustavo Vizcaíno director del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería de Venezuela, los pasaportes de los venezolanos en el exterior se entregará “a domicilio”, siendo esto un “Plan piloto” que genera alerta a la población migrante.

Vizcaíno manifestó que esta modalidad se aplicará en países “prioritarios” cómo Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia. Además, agregó que también será habilitado en todo el territorio nacional.

Es necesario ver los pro y contras en todas las situaciones esta noticia del Saime podría ser un alivio para los venezolanos, sin embargo gracias a la fama que el mismo organismo migratorio ha creado, la principal preocupación de la diaspora es la pérdida del documento al momento del traslado.

Contando que el régimen de Maduro no es reconocido internacionalmente, en muchos países los trámites migratorios han demorado hasta cinco años retrasando la legalidad de los migrantes en los países donde se encuentran, el extravío del anhelado documento podría alargar el proceso y aparte trabar la tranquilidad de ciudadano.

Por otro lado a la diáspora venezolana también le hace ruido el cobro de los aranceles por parte del régimen en dólares, sea el país que sea el monto oscila entre 180 y 280 dólares en efectivo por trámite según sea pasaporte o prórroga. Carmen Amaya, venezolana que actualmente vive en Argentina manifestó “el hecho de que estén pidiendo dólares en efectivo en lugar de un depósito en un banco (lo que da carácter legal para efectos de pagos de impuestos y demás) se presta para una interpretación de que la operación está realizándose en ‘negro’, pues está manejándose efectivo a discreción en un país donde hay cepo cambiario”, es decir Maduro pone en riesgo la seguridad de los venezolanos en el extranjero al obligarlos a colaborar con el “mercado negro” al menos en Argentina.