¿Qué implica el “cerco sanitario” decretado por Maduro para cuatro entidades del país?

¿Qué implica el “cerco sanitario” decretado por Maduro para cuatro entidades del país? 1

La variante brasileña llegó hace varios días al país, y ya comienza a causar estragos elevando la cifra de contagios a un ritmo acelerado y con una alta mortalidad. Por ello el usurpador Nicolás Maduro tomó una medida que causó algunas dudas al momento de su anuncio: la aplicación de un cerco sanitario.

“Vamos a declarar un cerco sanitario (…) Se decreta a partir de mañana una flexibilización parcial y limitada y un cerco sanitario”, dijo Maduro al ofrecer un balance con su comisión de “expertos”.

Maduro detalló que el cerco sanitario “implica declararnos en emergencia para abrir nuevas capacidades hospitalarias, sobre todo capacidades de cuidados intensivos”. Una medida que se preveía ante el colapso que están presentando los centros de salud para atender a pacientes con Covid-19.

“Como parte de las medidas para el cerco sanitario en Bolívar estamos enviando un Hospital de Campaña y un laboratorio móvil de PCR”, acotó.

También profundizó en que se deben reactivar nuevamente los hoteles hospitalarios para la atención de pacientes asintomáticos y con síntomas leves.

Cierre en Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dio detalles sobre el cerco sanitario que se aplicará en la entidad, donde aplicarán un control vehicular entre municipios y restricción del transporte público.

Además, el sistema Metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy funcionarán solo para personas debidamente autorizadas.

En cuanto a los comercios, solo podrán estar abiertos los que correspondan a sectores priorizados.