“Fakhra”, la vacuna contra el Covid-19 que presentó al mundo otro aliado de Nicolás Maduro

“Fakhra”, la vacuna contra el Covid-19 que presentó al mundo otro aliado de Nicolás Maduro 1

Otro de los países aliados al régimen de Nicolás Maduro ha desarrollado una nueva vacuna contra el COVID-19. Se trata de Irán, país que lanzó este martes 16 de marzo a «Fakhra», su fórmula para combatir el coronavirus, la cual ya culminó la primera fase de los ensayos clínicos.

Según el director de la Organización de Investigación e Innovación en Defensa de Irán, Ahmad Karimi, la creación de la vacuna comenzó en diciembre de 2019.

Detalló, que durante el 2020, se llevaron a cabo las etapas de cultivo celular, inoculación, proliferación, aislamiento y purificación, inactivación y formulación, seguidas de ensayos en animales y otras pruebas de control de calidad que certificaron su eficacia contra el COVID-19.

El nombre del fármaco se otorgó en homenaje al científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh, asesinado en noviembre de 2020, de acuerdo a la información aportada por la agencia de noticias IRNA.

Si la producción de esta vacuna y su efectividad contra el coronavirus es comprobada por organismos internacionales calificados, Irán podría ser otra de las naciones además de Rusia y China que colabore con Maduro y su mermado plan de vacunación en el país.