La alerta del director del Saime a quienes tengan pasaportes con prórroga próximos a vencerse: “Deben solicitar una nueva libreta”

La alerta del director del Saime a quienes tengan pasaportes con prórroga próximos a vencerse: “Deben solicitar una nueva libreta” 1

Gustavo Vizcanío, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aseguró este lunes 29 de marzo que la persona que tenga pasaporte con una prórroga de dos años y se encuentre cerca de vencerse “tendrá que solicitar una libreta” de ese documento nuevo cuya “vigencia será de 10 años”.

En ese sentido, recordó que de acuerdo al último reglamento de esa entidad estatal, fijado en la Gaceta Oficial N.° 42.092 del pasado lunes 22 de marzo, el nuevo pasaporte para adultos contará con una vigencia de una década y las prórrogas tendrán una de 5 años.

A su vez, el documento para menores de 3 años de edad tendrá una vigencia de 3 años, mientras que de los niños y adolescentes 5 años, sin derecho a prórroga.

“El pasaporte que se emita a partir del 15 de abril tendrá vigencia de 5 años la prórroga y 10 años pasaporte nuevo”, enfatizó durante el programa radial Seguridad en acción.