Denuncian que en el Hospital Universitario de Caracas hay 16 cadáveres en la morgue: “Dos explotaron debido al estado de descomposición”

Denuncian que en el Hospital Universitario de Caracas hay 16 cadáveres en la morgue: “Dos explotaron debido al estado de descomposición” 1

En horas de la noche de este martes 16 de marzo, la ONG Monitor Salud denunció que en la morgue del Hospital Universitario de Caracas se encontrarían 16 cadáveres.

“Dos explotaron debido al estado de descomposición. El olor es putrefacto y se ha extendido a los pisos superiores, lo que puede generar graves enfermedades al personal y agravar el cuadro de los pacientes”, alertó en su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela reportó que durante el fin de semana, desde el viernes 2 al lunes 5 de abril, se registraron 18 nuevas muertes entre el personal de la salud con criterios para covid-19.

En ese sentido, el total de fallecimientos entre los trabajadores sanitarios desde el inicio de la pandemia asciende a 442, de acuerdo con las cifras de Médicos Unidos.