Delcy Rodríguez anunció que producirán la vacuna cubana Abdala

Delcy Rodríguez anunció que producirán la vacuna cubana Abdala 1

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves 8 de abril que Venezuela producirán la vacuna cubana Abdala.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la funcionaria chavista informó que las vacunas serán producidas en la Planta Espromed Bio en Ciudad Universitaria, luego de que se firmara un convenio con Cuba.

Además, dijo que en las próximas semanas comenzarán ensayos en fase III.

«Así que mientras el mundo está enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a la vacuna, aquí está Cuba dando su ejemplo (…) extendiendo su mano de solidaridad a Venezuela«, expresó Rodríguez.

La vicepresidenta del régimen aprovechó para agradecer al presidente de la isla, Diaz-Canel, y a su pueblo, por el supuesto apoyo a Venezuela en el combate contra el covid-19.

Rodríguez aprovechó el momento para botar toda su ira contra los supuestos «países ricos» que han «concentrado y acumulado todas las vacunas», dejando al resto de los países sin oportunidad de inocular a su población.

«Gracias a Cuba. El pueblo venezolano puede tener la seguridad de que el gobierno de Maduro está haciendo todo las gestiones para que Venezuela acceda a ese proceso de vacunación para derrotar el covi-19″, añadió.

Y finalizó diciendo: «Debemos unirnos, concentrar nuestros esfuerzos«.