Publican videos de militares asesinados por irregulares en La Capilla, estado Apure

Publican videos de militares asesinados por irregulares en La Capilla, estado Apure 1

Este martes fueron difundidos videos de militares venezolanos asesinados por irregulares en La Capilla, estado Apure. La publicación de los materiales audiovisuales la realizó Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes.

Según Tarazona, los cadáveres son levantados por productores agropecuarios. Además detalla que los cuerpos corresponden a la emboscada del pasado viernes 23 de abril; tras ser atacados dos helicópteros de la FAN de donde descendieron 38 militares.

Asimismo, indicó que ambos helicópteros buscaban en el sector La Capilla “neutralizar al frente décimo de las Farc”.

Videos de militares venezolanos asesinados por irregulares en La Capilla: más datos revelados
Tarazona dijo este martes que en dicha emboscada al menos 12 efectivos de la Fuerza Armada murieron.

“Han sido varios los heridos de gravedad enviados a hospitales, la opacidad impuesta por el Estado no permite tener certeza y menos con el ‘panfleto’ de comunicado de la Fuerza Armada Nacional (FAN), (los) militares se niegan a ir a combatir en Apure”, escribió Tarazona.

Asimismo, el director de FundaRedes informó que una lancha con efectivos de la FAN a bordo, fue emboscada por un francotirador de las Farc; lo que dejó heridos y muertos.

Entretanto, el ministro de la defensa del gobierno chavista, Vladimir Padrino López informó que hubo efectivos muertos en Apure sin especificar la cantidad.

“Lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública”, dijo.