Aumenta a 8 los fallecidos por el lamentable naufragio de una embarcación ocupada por migrantes en Delta Amacuro

Aumenta a 8 los fallecidos por el lamentable naufragio de una embarcación ocupada por migrantes en Delta Amacuro 1

El secretario general de la Gobernación de Delta Amacuro, Alexander Amares, informó este martes 27 de abril que aumentó a ocho la cifra de fallecidos, como consecuencia del naufragio ocurrido entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Asimismo, señaló que los operativos de búsqueda continúan.

«Con esto cierra el parte que en esta materia estamos ofreciendo el día de hoy hasta las 5:00 de la tarde. Cualquier información que tengamos la daremos a través de estos medios. Nuestra disposición para ofrecer la información necesaria está sobre la mesa», dijo Amares durante una entrevista para una radio local.

De acuerdo a la gobernadora chavista del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, la referida embarcación inició la navegación desde el sector La Horqueta presuntamente el día lunes 19 de abril en horas de la tarde, abordada por al menos 32 ciudadanos, quienes se dirigían hacia Trinidad y Tobago.

Los ocho cadáveres, cuyas identidades no fueron reveladas oficialmente, ya fueron sepultados en el cementerio nuevo de Tucupita. Se sabe que entre los fallecidos hay dos hombres y cuatro mujeres, pero de los últimos dos cuerpos no se han ofrecido detalles. Por otra parte, la cifra de sobrevivientes se mantiene en siete.

CRISIS MIGRATORIA
Producto de la crisis económica, político y social que atraviesa el país, a finales de 2020 otros 28 venezolanos perdieron la vida en circunstancias similares cuando realizaban la misma ruta. De acuerdo al fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, el incidente estaba siendo investigado, pero hasta la fecha se desconocen las conclusiones.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, indicó que el nuevo naufragio ocurrió en Boca de Serpiente, justamente en la costa venezolana.