Aumentan las tarifas del Metro de Caracas

Aumentan las tarifas del Metro de Caracas 1

Un grupo de trabajadores activos, jubilados y empleados del Metro de Caracas denunciaron el pasado viernes 30 de abril que a partir de este lunes 3 de mayo entrarán en vigencia nuevas tarifas para la cancelación del servicio de transporte subterráneo de la ciudad capital, a casi dos meses desde que se reactivó el cobro a través de una tarjeta inteligente. Una medida que no ha evitado malestares en los usuarios, como consecuencia de la falta de mantenimiento del sistema.

A través de la cuenta Twitter de Metro Comunidad señalaron que hasta la fecha no se registran cambios que se traduzcan en la mejora del servicio.

«Una nueva tarifa a menos de dos meses de haber ‘estrenado’ un nuevo sistema de cobro del pasaje, más un boleto o viaje por 20.000 bolívares desde el 08/03/21 y que los usuarios no reciban, perciban o noten alguna mejoría, porque ni un bombillo nuevo han colocado y un servicio que empeora cada día», cuestionó el grupo.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa controlada por el régimen de Nicolás Maduro, las tarjetas de viajes tendrán una recarga mínima de Bs. 50.000 y recarga máxima de Bs. 1.000.000 (20 viajes), mientras que para adquirir la tarjeta, precargada con 20 viajes, se deberá cancelar un total de Bs. 2.500.000.

Asimismo, señalaron que hasta el pasado sábado 1 de mayo se podrá ingresar saldo en las tarjetas por el precio anterior (Bs. 20.000). Añadieron que este domingo no habrá ni venta ni recarga de los plásticos. Además, en el caso de los sistemas de Metrobús y BusCaracas, el pasaje también fue incrementado a 50.000 bolívares.