Evita que WhatsApp comparta tu información con Facebook

Evita que WhatsApp comparta tu información con Facebook 1

El próximo 15 de mayo finalmente WhatsApp introducirá su nueva política de privacidad. Esto ocurre luego de algunos meses de retraso debido a las protestas a las que la compañía se enfrentó por parte de los usuarios que sintieron amenazada su privacidad por el uso de sus datos.

En respuesta a las manifestaciones, la compañía desplegó una campaña de información con la finalidad de abordar dudas.

Según la filial de Facebook las nuevas políticas no planean vulnerar la privacidad de sus usuarios, al contrario, dijo que hacía esto porque está desarrollando nuevas formas para que los usuarios y las empresas puedan interactuar y hacer compras.

Asimismo, la compañía hizo énfasis en que los mensajes personales así como los mensajes de audio y los archivos seguirán bajo el cifrado de extremo a extremo por lo que nadie en Facebook ni en WhatsApp podrá ver la información del usuario, sin embargo, para evitar que Facebook tenga acceso a tus datos sigue estos pasos.

¿Cómo limitar la recopilación de Facebook?

Como sabes, el intercambio de información entre ambas redes sociales se da mediante el número de teléfono del usuario, por lo que para limitar el intercambio de data es necesario:

-Ingresar a Facebook ya sea desde la aplicación o la PC

-Dirígete al menú y da clic en Ajustes, seguido de Configuración

-Haz clic en Privacidad

-En Notificaciones pulsa la opción sobre el número de teléfono

-Elimina el número asociado a WhatsApp

De esta manera ambas cuentas ya no estarán ligadas mediante el número telefónico y la información no será compartida.