Video: Parió en las afueras del Hospital Pastor Oropeza en Lara

Video: Parió en las afueras del Hospital Pastor Oropeza en Lara 1

Una mujer dio a luz este lunes 10 de mayo en las afueras del Hospital Pastor Oropeza en Barquisimeto, estado Lara, donde según la versión de los testigos, la parturienta fue rechazada por no haber agua en el mencionado nosocomio.

La información la confirmó Alberto Domínguez, miembro del Sindicato del IVSS-Lara; al respecto dijo: «Compañeras de trabajo del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, me están confirmando la información; gracias a Dios y a la intervención del personal de guardia todo salió bien, pero esta no es la primera vez que se presenta está eventualidad en el hospital».

De igual manera, Domínguez indicó que: «Nuestro personal están trabajando con las uñas, sin protección de Bioseguridad suministrada por el Instituto y con un inexistente salario y sin embargo se mantienen allí estoicamente. Nuestro reconocimiento a ese valioso equipo humano y nuestro compromiso a seguir en la lucha por sus reivindicaciones».

Asimismo, enfatizó que la mujer «Parió a las afueras del área de emergencia del hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, las enfermeras no contaban con guantes, y los mismos familiares de la parturienta se los suministraron»; de igual manera agregó que «el niño está estable y sano gracias a Dios».