OPS confirma que Venezuela podría recibir vacunas Johnson & Johnson para combatir el COVID-19 (Fecha probable)

OPS confirma que Venezuela podría recibir vacunas Johnson & Johnson para combatir el COVID-19 (Fecha probable) 1

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció este miércoles 12 de mayo que es probable que las vacunas que se asignen a Venezuela a través del mecanismo Covax sean las de la farmacéutica Johnson & Johnson. El país registra una segunda ola de contagios de COVID-19, mientras las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro no dan señales sobre un operativo de inoculación masivo.

«No se ha determinado aún el tipo de vacuna, pero hay la probabilidad de que recibieran las vacunas de Johnson & Johnson», señaló en rueda de prensa el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, de acuerdo a la información proporcionada por la agencia de noticias AFP.

Asimismo, Ugarte informó que Venezuela ha continuado realizando abonos del pago restante para finalmente poder acceder al fondo de vacunas.

«Hemos recibido información de GAVI de que Venezuela ha hecho pagos adicionales a cuenta del balance que existe todavía. Cada vez el balance de fondos necesarios es menor. Hasta hace unos días era de 18 millones de dólares aproximadamente», detalló.

«Venezuela recibiría las vacunas que estén disponibles en el momento de decidirse la planificación de la siguiente distribución. Y eso sería a mediados de junio, finales de junio, de tal manera que Venezuela recibiría las vacunas en esas fechas si es que no hay demoras», agregó.

CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de 17 fallecidos y 832 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este miércoles por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del chavismo, precisó que los fallecidos fueron en: Anzoátegui (dos mujeres de 67 y 71 años, dos hombres de 64 y 85 años); dos en Apure (hombres de 37 y 74 años); cinco en Caracas (dos mujeres de 56 y 78 años; tres hombres de 58, 69 y 70 años); tres en el estado Lara (hombres de 61, 74 y 86 años); una en Mérida (mujer de 71 años), una en Portuguesa (mujer de 66 años) y uno en Trujillo (hombre de 49 años).

Venezuela ahora totaliza 2.337 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 210.948 casos confirmados de COVID-19, desde que se registró el primero en marzo de 2020.