Guaidó: Venezuela necesita un acuerdo de elecciones libres, no más procesos de negociación

Guaidó: Venezuela necesita un acuerdo de elecciones libres, no más procesos de negociación 1

Este viernes 14 de mayo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su opinión sobre la necesidad de que en el país haya un verdadero “acuerdo” y no más procesos de “negociación fallidos” como los que se han generado en el pasado.

De hecho, precisó que el nuevo “Acuerdo de Salvación Nacional”, su más reciente puesta para salir de la crisis, es la alternativa, ya que contempla los aspectos que, a su juicio, deben abordarse: elecciones libres e ingreso de ayuda humanitaria al país.

«Venezuela necesita un acuerdo que nos lleve a elecciones libres y que nos permita ingresar la ayuda humanitaria, no necesitamos más procesos de negociación«, sentenció en entrevista brindada al periodista Sergio Novelli.

En ese sentido, aseguró que están trabajando en «construir» garantes que eviten que el acuerdo se convierta nuevamente en una negociación.

A pesar del cambio de estrategia que supone el acuerdo, Guaidó insistió en que su idea es la misma: salir de la «tragedia» que azota a los venezolanos.