Un venezolano muerto y dos peruanos heridos tras confuso enfrentamiento

Un venezolano muerto y dos peruanos heridos tras confuso enfrentamiento 1

Un confuso enfrentamiento en la provincia de Pisco, Ica en Perú, dejó el resultado de un venezolano muerto y dos peruanos heridos.

La víctima fue identificada como, Leonardo José Espinoza Padrino, de 30 años; mientras que los heridos fueron reseñados como, Daniel Anderson Rodríguez Uscata (24) y Jesús Alberto Parco Fernández, 27.

Según indicó el diario Perú21.pe, el hecho ocurrió la tarde del miércoles 12 de mayo, en la calle Cápac Yupanqui del distrito Tupac Amaru Inca.

Presuntamente, un grupo de hombres ingería licor dentro de un vehículo, Hyundai, blanco, placa AVH-525, propiedad de Parco Fernández, cuando inesperadamente llegaron tres hombres en una moto por lo que dos de ellos bajaron del automotor y dispararon a quemarropa contra el grupo de supuestos amigos, quienes también respondieron de la misma manera.

La confrontación armada dejó como consecuencia a los dos peruanos heridos, quienes al seguir dentro del carro emprendieron veloz huida hacia el hospital San Juan de Dios de Pisco, pero en el kilómetro 232 de la carretera Panamericana Sur a la altura del centro poblado San Miguel, se percataron que el cuerpo de uno de los atacantes se encontraba dentro del automotor y sin vida: Se trataba del venezolano.

Ambos prefirieron abandonar el vehículo. Al lugar llegó personal del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Pisco; así como el representante del Ministerio Público y peritos forenses de Medicina Legal, quienes informaron que el fallecido presentaba un impacto de bala en la espalda. Tras realizar las diligencias del caso procedieron a trasladar el cuerpo del extranjero a la morgue de la ciudad.

Posteriormente, los agentes del orden tomaron conocimiento del ingreso de dos heridos de bala al hospital San Juan de Dios de Pisco. Tras realizar las indagaciones correspondientes determinaron que se trataba de Rodríguez Uscata y Parco Fernández, quienes quedaron bajo custodia y en calidad de detenidos para las investigaciones del caso.

Los agentes a cargo de las investigaciones no descartan de que se trate de una venganza o ajuste de cuentas. Asimismo, indicaron que Melgar Díaz, quien estuvo en el enfrentamiento tiene antecedentes judiciales y policiales; incluso fue detenido en el 2018 acusado de pertenecer a la banda “Los Gatilleros del Sur”.