El director de cine iraní Babak Khorramdin fue asesinado por sus propios padres cuando volvió a su país desde Londres (Inglaterra). Pero abrumadores fueron los supuestos motivos. Según versiones, los progenitores decidieron cometer el brutal acto porque su hijo, de 47 años de edad, seguía soltero.
De acuerdo a la información reseñada en el portal 20 Minutos, fue anestesiado, apuñalado y descuartizado por sus padres y su cuerpo fue encontrado el pasado domingo cerca de Teherán, la capital del país. Sus restos se encontraban en bolsas de basura y maletas en la ciudad de Ekbatan.
Este tipo de asesinatos se denominan crímenes de honor y son más o menos frecuentes en Irán. Mohammad Shahriari, director del Tribunal Penal de Teherán, dijo que el padre de Khorramdin había reconocido haber asesinado a su hijo.
Babak estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Teherán en 2009 e hizo un máster en cine. Tras eso se mudó a Londres para continuar sus estudios audiovisuales para después regresar a Irán con la idea de enseñar cine.