Lanzan tráiler de la última temporada de La Casa de Papel y fecha de estreno

Lanzan tráiler de la última temporada de La Casa de Papel y fecha de estreno 1

La casa de papel dirá adiós a sus seguidores de todo el mundo con la quinta temporada, en la que Tokio (Úrsula Corberó), el Profesor (Álvaro Morte) y sus compañeros con motes de ciudades podrán fin al atraco al Banco de España.

Netflix acaba de anunciar que esta última entrega se estrenará en dos volúmenes; el primero llegará el 3 de septiembre a la plataforma y el segundo el 3 de diciembre. Así, la historia llegará a su fin en dos partes de 5 episodios cada una en los que veremos cómo culmina el gran robo de Álex Pina.

Tras ocho episodios encerrados en el Banco de España, La casa de papel despedía su cuarta entrega con muchas incógnitas por resolver. Entre los cabos sueltos, el encuentro final entre Alicia Sierra (Najwa Nimri) y el Profesor, la entrada de Lisboa (Itziar Ituño) en el Banco de España (¿cuál era realmente el plan?), el destino de Gandía (José Manuel Poga), Arturito (Enrique Arce) y los rehenes, la muerte de Nairobi (Alba Flores)… Y encima les tocará hacer frente a un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.

Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre se suman al elenco principal, aunque por el momento se desconoce qué papel jugarán en los nuevos episodios. La producción de esta entrega, que daba comienzo en agosto del año pasado en Dinamarca, donde vimos a Criado con Pedro Alonso (Berlín), también ha pasado por Portugal (Silvestre y Coberó fueron cazados rodando en Lisboa) antes de regresa a Madrid.

«Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen», asegura Pina en un comunicado: «Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida».

Aún tocará esperar unos meses para comprobar cómo se cierra todo en una quinta entrega en la que nos tocará decir adiós a Río, Tokio, el Profesor y el resto de ‘Dalís’ que han roto todas las fronteras de la ficción.

La quinta temporada de La casa de papel llegará a Netflix el 3 de septiembre (volumen 1) y el 3 de diciembre (volumen 2).