Detuvieron a un sargento en Yaracuy por atentar contra el decoro militar: se grabó fumando presunta marihuana

Detuvieron a un sargento en Yaracuy por atentar contra el decoro militar: se grabó fumando presunta marihuana 1

Un sargento segundo de la Guardia Nacional Boliviana fue detenido en la población de Totumillo, estado Yaracuy, luego de la divulgación de un video considerado por las autoridades como un atentado contra el decoro militar.

Ricardo Mogollón Pineda se grabó cerca de un vehículo militar. Mientras observaba a su alrededor aseguró sentirse “arrebatado” y alardeó del VN-4 de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

“Aquí estoy yo arrebatándome en el VN-4. Mira, mamag*evo Renzo. Puras Fuerzas Especiales, ¿oíste? Relámpago”, dijo el uniformado. Poco después, sacó un yesquero y una pipa artesanal para fumar presunta marihuana.

El periodista Javier Mayorca, especializado en la fuente de sucesos, señaló que Mogollón Pineda resultó detenido el lunes.

“¿Decoro militar en Venezuela?”, “Esto es solo una muestra de lo que hay en las Fuerzas Armadas”, “Lo botan de la Guardia Nacional y entra en el Sebin”, “Una muestra del hombre nuevo revolucionario”, “La verdad es que pareciera que no tienen respeto ni ellos mismos al uniforme, mucho menos a la patria”, “El problema de consumo de drogas en los cuarteles es alarmante, muchos soldados y tropa profesional están sumidos en la drogadicción y el alcoholismo también permea en todos los componentes, especialmente el Ejercito”, comentaron usuarios en las redes sociales.