Falla eléctrica deja sin luz parte de Gran Caracas y varios estados

Falla eléctrica deja sin luz parte de Gran Caracas y varios estados 1

Un fallo eléctrico que comenzó este domingo cerca de las 7.10 de la noche dejó sin luz parte de la Gran Caracas y de, al menos, dos estados más cercanos a la capital, según pudo constatar EFE y distintas denuncias reportadas en las redes sociales.

Así, EFE pudo comprobar que en varias zonas del área metropolitana de Caracas, que incluye parte del vecino estado Miranda, el fluido eléctrico se vio interrumpido de este a oeste tras un fuerte bajón de energía, como se conocen en el país a las fluctuaciones en el servicio que suponen altibajos en la recepción de electricidad y que, frecuentemente, ocasionan graves daños en electrodomésticos.

Sin embargo, en algunas zonas del centro de la capital o en el popular sector del 23 de enero se mantenía el servicio de energía.

El Ministerio de Energía Eléctrica explicó en su cuenta de Twitter que, «tras un evento ocurrido» en el sistema eléctrico, «resultó afectada la carga suministrada» por una subestación, la de Santa Teresa del Tuy, municipio ubicado en Miranda.

Agregaron que están realizando «maniobras para restablecer el servicio en Miranda, Caracas y La Guaira, otro estado vecino de la capital que alberga varias ciudades satélites y el principal aeropuerto del país.

Poco antes, publicaron otro mensaje junto a varias fotos en el que explicaban que están trabajando para optimizar el servicio eléctrico en el andino estado Trujillo.

Usuarios de redes sociales también reportaron fallos eléctricos en otros estados como Carabobo, Zulia, Táchira, Anzoátegui, Guárico o Portuguesa acerca de los que ninguna entidad oficial se ha pronunciado.