Estados Unidos rechazó pedido de Nicolás Maduro de aliviar sanciones en su contra

Estados Unidos rechazó pedido de Nicolás Maduro de aliviar sanciones en su contra 1

Un vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en condición de anonimato, reiteró este domingo 20 de junio que para que la administración del presidente de EEUU, Joe Biden, considere levantar las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, este debe garantizar un acuerdo que permita junto al mandatario interino, Juan Guaidó, llegar a una salida a la crisis negociada y pacíficamente.

De acuerdo a la información suministrada en el portal web de Bloomberg, el funcionario norteamericano dijo que un cambio de política estadounidense requeriría compromisos importantes por parte del chavismo. Reiteró que tendrían que incluir el compromiso con la oposición para resolver la crisis política del país y allanar el camino para elecciones libres y justas, así como para restaurar las libertades económicas y políticas.

Mientras continúen las “prácticas de represión y corrupción” de Maduro y sus partidarios, Estados Unidos trabajará con sus socios y aliados para mantener la presión, incluidas sanciones contra quienes socavan la democracia, subrayó el portavoz por correo electrónico.

Por su parte, en una entrevista ofrecida al mismo medio de comunicación, Maduro manifestó que espera por un acuerdo que alivie las sanciones y este pueda abrir las compuertas a la inversión extranjera, crear empleos y reducir la miseria. «Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades. Invito a los inversionistas estadounidenses, no se queden atrás», exhortó.