Yeferson Soteldo viaja a Brasil para unirse a la ‘Vinotinto’ de cara al duelo contra Perú por la Copa América

Yeferson Soteldo viaja a Brasil para unirse a la ‘Vinotinto’ de cara al duelo contra Perú por la Copa América 1

La selección venezolana de fútbol, mejor conocida como la ‘Vinotinto’, retomó este miércoles 23 de junio los entrenamientos para los próximos encuentros de la Copa América con hasta siete de sus jugadores recuperados, tras el brote de COVID-19 que afectó a los dirigidos por el portugués José Peseiro. Además, se espera que en las próximas horas se sume Yeferson Soteldo, quien viajará a Brasil para participar en el último partido de la fase de grupo de dicho torneo continental para los nacionales.

«Yeferson Soteldo viaja hoy a Brasil para unirse a la selección Vinontinto, tras un esfuerzo de gestiones entre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), su entorno, y la ilusión del jugador. Todo eso hicieron posible que el Toronto FC lo libere (está en los días finales de su recuperación) para representar a Venezuela», detalló en Twitter el periodista deportivo Humberto Turinese.

Los demás jugadores que vuelven para defender los colores vinotintos son: Josef Martínez, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Roberto Rosales, Rómulo Otero, Jefferson Savarino y Jhonder Cádiz.

Con opciones de clasificación, Venezuela se medirá el domingo ante la selección de Perú. La Vinotinto suma dos puntos producto de dos empates ante Colombia (0-0) y Ecuador (2-2), mientras que cayó en la jornada inaugural contra Brasil (3-0).

Venezuela se encuentra en la penúltima posición del grupo B, pero si vence a Perú entraría en los puestos de clasificación a los cuartos de final, el cual lidera Brasil con seis puntos; le sigue Colombia con cuatro y Perú con tres. Por debajo de la línea de los criollos, están los ecuatorianos con tan solo una unidad en dos encuentros disputados.