Encuesta Patria: 62,6% de los venezolanos está de acuerdo en sustituir el método 7+7

Encuesta Patria: 62,6% de los venezolanos está de acuerdo en sustituir el método 7+7 1

El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que se seguirá evaluando el método 7+7, por medio de una encuesta en el Sistema Patria.

El pasado miércoles, Maduro acotó que la Comisión Presidencial del Covid-19 estudiará la posibilidad de eliminar el método 7+7, «pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada».

En este sentido, de acuerdo a los resultados preliminares ofrecidos este lunes, de 3.213.285 inscritos en el Carnet de la Patria en todo el país, 62,6% como media nacional consideró que sí es necesario una mayor flexibilización en la lucha contra el coronavirus, pero de estos, 94.3% acotó que debía hacerse con mayores medidas de seguridad por parte de la población, mientras solo 5,7% respondió que prefería suspender también el esquema de bioseguridad, así lo reseñó el medio de comunicación Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, quienes manifestaron estar vacunados (542.442) se mantuvo igualmente la mayor proporción hacia la sustitución del método 7+7 hacia una mayor flexibilización, con 57,4% a favor, mientras 42,6% respondía que no se levantara el esquema de 7 días de cuarentena y 7 días de flexibilización.

En referencia a cuáles sectores se pudiera generar una mayor flexibilización, la encuesta arrojó que el de comercio y servicio, con 46,2% a favor de mayor amplitud en la flexibilización diaria, seguido del laboral, transporte interurbano y banca.

Las áreas de Trámites Oficiales y recreación fueron las que no debían mantener mayor flexibilización, ya que los encuestados que respondieron a favor lo hicieron por debajo de 30%.