“Luego no vayan a chillar”: la amenaza de Diosdado Cabello a los chavistas que violan el reglamento del PSUV

“Luego no vayan a chillar”: la amenaza de Diosdado Cabello a los chavistas que violan el reglamento del PSUV 1

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), enfatizó este miércoles 21 de julio que la Dirección Nacional toma acciones y marca la conducta de quienes como candidatos han violado el reglamento de la mencionada agrupación política, que vive una situación de tensión durante sus primarias para definir a los postulantes a cargos para las elecciones del 21 de noviembre.

En este sentido, aseveró que aquellos que han dicho que «tenían postulaciones a fuerza de billete o que han violado el reglamento del PSUV» ya no están como candidatos.

«Uno va tomando las acciones sin hacer bulla, porque yo no hago bulla (…) nosotros no hacemos bulla, lo que hacemos es actuar y vamos marcando las conductas, han llegado denuncias de unos estados orientales, de una mafia, de unos mafiosos, cuando le llegue a alguien que no esperan, luego no vayan a chillar», advirtió el funcionario chavista durante su programa Con el Mazo Dando, el cual es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

PRIMARIAS POLÉMICAS
El catalogado como el número dos del chavismo, explicó que para que un alcalde o gobernador pudiese optar a repetir en el cargo, era necesario el apoyo de al menos 30% de las postulaciones por parte de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH).

«Los gobernadores en ejercicio que obtuvieron menos del 35% de apoyo, deben abrirle paso a otro. Ejercer gobierno en este momento es altamente rudo. Es altamente riesgoso. Bueno, porque hay un desgaste, porque la crisis financiera pega y la gestión no es la que alguien pudiera hacer aquí cuando estábamos en el 2006, por decir algo. De cada 100 dólares que entraban a este país, hoy está entrando uno. Hemos disminuido nuestros ingresos en poco más del 99%. Digo uno para no perder la elegancia, pero imagínese que el ingreso es cero», agregó el también diputado de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) «electa» en 2020 y que no es reconocida por varios países.

«Y así hemos ido batallando. Entonces eso tiene un desgaste. Consideramos nuevas caras, nuevas situaciones y nuevos métodos para trabajar. A los que hemos llamado lo han asumido con mucha madurez política. Y le decimos: ‘Mire hermano o hermana esta decisión se tomó. Teníamos esta situación y no puede seguir a partir de este momento’», sostuvo.

Además, indicó el límite de postulados por el PSUV. «Consideramos que hasta 10 mujeres y hasta 10 hombres por cargo está bien, es un elemento que se puede manejar. Hacer unas elecciones con 100 mil candidatos es imposible, sería inmanejable para el Consejo Nacional Electoral (CNE) que nos va a apoyar, y no es fácil», acotó.

«Hemos pasado la primera fase de esta convocatoria que es la fase de postulaciones y de apoyos que se realizaron el 27 de junio; la segunda fase es el 8 de agosto. (…) Ojalá la Unión Europea hubiese venido a las elecciones del PSUV para que vieran cómo es la cosa. Qué vengan y aprendan, no van a venir a darnos órdenes. Qué vengan y vean a un pueblo movilizado y en paz», concluyó.