Conozca cómo se aplicará el esquema 7+7 del 26 de julio al 1 de agosto

Conozca cómo se aplicará el esquema 7+7 del 26 de julio al 1 de agosto 1

Siete entidades del país entraran en cuarentena radical en la semana comprendida entre el 26 de julio al 1 de agosto, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según los focos activos de casos por COVID-19 el esquema de flexibilización 7+7 se aplicará de la siguiente manera:

Nivel 1 – Cuarentena Radical: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira.
Nivel 2 – Flexibilización Parcial: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.
En estos estados estarán activos diez sectores económicos: Construcción, ferreterías, industria para la materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos y odontológicos, industria textil, calzado y servicios de plomería y otro tipo.

Nivel 3 – Flexibilización Amplia: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos).
En este último estarán activos 62 sectores de la vida económica nacional, a los que se suman: Autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercializadoras textiles, calzados y reparación, comercialización de papel y librerías, heladerías y cafeterías que funcionan solo a domicilio, lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos, servicios de encomienda, registros y notarías -martes, miércoles y jueves-, eventos deportivos sin público y gimnasios, veterinarios, autocine, centros comerciales.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, precisó que la distribución geográfica de los niveles está basada en el estudio epidemiológico de profesionales de la salud y la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, con el objetivo de disminuir la proliferación del virus en el país.