En medio de las protestas ciudadanas que se han registrado en la isla caribeña, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este lunes 26 de julio que «los cubanos pueden venir a Venezuela y sentirse como si estuvieran en Cuba», al igual que en el caso de aquellos venezolanos que viajen hacia esa nación, que se encuentra en dictadura desde hace más de seis décadas desde el arribo al poder del fallecido tirano Fidel Castro.
Las declaraciones de Cabello, también están enmarcadas a propósito de la conmemoración del 68 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada. «Venezuela tiene los soldados necesarios para defender a la revolución cubana, con la vida de ser necesario», sostuvo Cabello.
«Que siga subestimándonos el imperialismo norteamericano, que va a seguir fracasando. Así ellos nos vengan a buscar, son muy cobardes, lanzan una piedra y se meten en una Embajada, nosotros también lanzamos la piedra, pero nos encuentran en la calle», agregó el funcionario chavista, quien insistió que el responsable de las protestas en Cuba es Estados Unidos.
«Ellos van a seguir intentando, van a insistir, tienen mucho dinero y un aparato mediático. No nos conocen, porque Cuba y Venezuela ha llegado a donde ha llegado gracias al sacrificio, la muerte de muchos compatriotas y los que estamos ahora por alguna circunstancia jamás y nunca vamos a traicionar a nuestros mártires», señaló.