El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a todos los estados que realicen un incentivo a todas aquellas personas que se vacunen en el territorio americano.
Luego del aumento de casos de covid-19 debido a la variante delta, Biden le pidió a los gobernadores estatales pagar 100 dólares a todas aquellas personas que acudan a los puntos de vacunación para inmunizarse contra el coronavirus.
“Estados como Nuevo México, Ohio y Colorado han ofrecido programas de incentivo que han ayudado a aumentar la tasa de vacunación. Así que hoy estoy pidiendo a todos los estados y gobiernos locales que usen los fondos que han recibido, incluyendo los del American Rescue Plan, para darle 100 dólares a todas las personas que se vacunen por completo. Sé que un pago para las personas que se vacunen puede sonar injusto para los ya vacunados, pero si los incentivos nos ayudan a superar este virus, yo creo que deberíamos hacerlo”, dijo Biden.
El estado de Nueva York comenzará a otorgar un estímulo de 100 dólares a partir del viernes 30 de julio a las personas que acudan a vacunarse, este estado cuenta alrededor de 8,3 millones de personas inmunizadas contra el covid-19. Anteriormente habían ofrecido incentivos como sorteos, hamburguesas y papas fritas.