Nadadora Paola Pérez denunció que nunca recibió apoyo del régimen para competir en instancias internacionales: costeó sus gastos con ayuda de un GoFundMe

Nadadora Paola Pérez denunció que nunca recibió apoyo del régimen para competir en instancias internacionales: costeó sus gastos con ayuda de un GoFundMe 1

La nadadora Paola Pérez denunció que nunca recibió apoyo del Estado venezolano para poder participar en competencias internacionales. Tampoco tuvo entrenador personal ni la indumentaria acreditada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

La atleta clasificó a Tokio 2020 luego de ubicarse como la mejor de América con un registro de 2:03:31.61. Cabe destacar que en los Juegos Olímpicos Rio 2016 se situó en el lugar 20 con un tiempo de 1:59:07.717.

Pérez compite este martes 3 de agosto un 10 kilómetros en aguas abiertas en Tokio 2020 (inició a las 5:30 pm y se estima tardaría dos horas en finalizar).

La oriunda del estado Táchira experimentó un difícil momento durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando tuvo que retirarse de la carrera tras sufrir hipotermia en la sexta vuelta por no competir con el traje neopreno destinado para aguas frías, pues la temperatura en ese entonces se ubicaba en 18 grados.

Tras su clasificación para la más reciente cita olímpica, Maduro felicitó a Pérez por conseguir un cupo para Tokio 2020, no obstante, la nadadora expresó que el apoyo estatal solo se ha reducido a “promesas”.

“Espero que el apoyo sea mejor que el que he tenido en todo este ciclo olímpico, que no nos quedemos solo en las promesas, como la casa que me prometieron para ir a Río 2016, espero que este año sea mucho mejor”, respondió el pasado 19 de junio.

Tal Cual asegura que la atleta tuvo que abrir una campaña en GoFundMe, la plataforma en línea número uno más fiable para recaudar fondos, para pedir apoyo económico durante su preparación para los Juegos Olímpicos.

“Actualmente estoy trabajando en Chile compartiendo mis conocimientos con nuevos nadadores y me ha ayudado a pagar parte de mi entrenamiento. Sin embargo, la natación es un deporte caro y en todos los viajes. Por eso vengo a ustedes para obtener los recursos económicos necesarios”, explicó en mayo.