Maduro anunció una «movida de mata» en su gabinete: estos son los «nuevos ministros del régimen (Lista)

Maduro anunció una «movida de mata» en su gabinete: estos son los «nuevos ministros del régimen (Lista) 1

Debido a que varios de los funcionarios chavistas – con altos cargos en el gabinete del régimen de Nicolás Maduro – fueron seleccionados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que se postulen como candidatos en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre, se anunció una «movida de mata« con la designación este jueves 19 de agosto de «nuevos» ministros.

Por ejemplo, Maduro designó al almirante Remigio Ceballos como nuevo ministro del Interior, en sustitución de Carmen Meléndez, quien aspira a la Alcaldía de Caracas.

En tanto que, nombró a Yelitze Santaella para la cartera de Educación, por Eduardo Piñate, quien será candidato para la Gobernación del estado Apure; y a Margaud Godoy la colocó al frente del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género.

«Carmen Meléndez y el profesor Eduardo Piñate, asumen el compromiso de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo. Consolidemos la gran victoria en las megaelecciones del próximo», agregó Maduro en Twitter.

Los «nuevos» ministros de Maduro y otros movimientos:

1.- Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico: William Serantes Pinto.
2.- Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género: Margaud Godoy.
3.- Ministerio del Poder Popular para la Educación: Yelitze Santaella.
4.- Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana: Remigio Ceballos Ichaso.
5.- Ministerio de Industrias y Producción Nacional: Jorge Arreaza.
6.- Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial: Mervin Maldonado
7.- Ministerio de Relaciones Exteriores: Félix Plasencia

«Agradezco y felicito a la gran luchadora feminista Carolys Pérez y a la doctora Magaly Enríquez, por su firmeza y dedicación, en esta dura batalla contra la agresión imperial. Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la patria y del pueblo venezolano», manifestó Maduro en su mensaje.

En paralelo, aunque se desconoce si los cambios anunciados por Maduro guarden relación con las mismas, en México se sostienen negociaciones entre representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y el chavismo, con las cuales en principio y fundamentalmente se buscan condiciones electorales para unos comicios justos y verificables, según la oposición.

En este sentido, delegados del chavismo y de la oposición firmaron el pasado viernes un acuerdo que formaliza el inicio de un diálogo para resolver la crisis política y económica del país. El «Memorando de Entendimiento» fue suscrito por Jorge Rodríguez, a nombre del «gobierno de Nicolás Maduro», y Gerardo Blayde, por la llamada «Plataforma Unitaria».

En el documento firmado, ambas delegaciones mostraron su disposición a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales consagrados en la Constitución con todas las garantías y entendiendo la necesidad de que sean levantadas las sanciones internacionales».