Clases presenciales serán bajo el esquema 7×7 a todos los niveles

Clases presenciales serán bajo el esquema 7×7 a todos los niveles 1

El presidente Nicolás Maduro reiteró este domingo el anuncio del reinicio de clases presenciales en el mes de octubre , pero agregó que las mismas serán bajo el esquema 7+7 en todos los niveles de educación.

Durante una entrevista con Ernesto Villegas en la que tocó diversos tópicos, Maduro explicó que el regreso a clases de forma presencial pautado para el mes de octubre será con todas las medidas de seguridad en escuelas, colegios, liceos y universidades durante las semanas de flexibilización.

«Luego vamos a tener 7 días de la cuarentena donde no va a haber clases presenciales», sostuvo Maduro, quien agregó que de esa forma se adaptará progresivamente el país a la normalidad. Hizo referencia a la generación de «los niños de la pandemia», quienes se han criado dentro del hogar con un nivel de sociabilidad muy bajo, ante la falta de asistencia a las aulas educativas.

Agregó que para el mes de octubre se estará vacunando a niños y jóvenes de 3 años a 18 años, sin embargo no especificó qué vacuna se les aplicará. Habló de total cobertura para el mes de diciembre.

Este domingo Maduro también anunció que para el día lunes 6 de septiembre se espera la llegada de un lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, de fabricación rusa, a Venezuela. No precisó la cantidad de dosis que llegarán.

Adicionalmente dijo que en los próximos días estarán llegando las vacunas obtenidas a través del mecanismo COVAX, cuyo envío, denunció, se había ralentizado.