Yulimar Rojas también competiría en salto de longitud en París 2024

Yulimar Rojas también competiría en salto de longitud en París 2024 1

Yulimar Rojas no solo competiría en salto triple sino también en salto de longitud en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La venezolana campeona olímpica, dos veces medallista de oro mundial y poseedor del récord mundial, se expresó por sus redes sociales sobre la nueva disciplina que participará de cara a las próximas olimpiadas. » Nuevas metas, nuevos sueños e incluso una nueva disciplina», escribió.

Rojas consiguió 15.67 en Tokio en salto triple, alcanzando el récord mundial y olímpico. La caraqueña no se conforma y quiere conseguir la marca de 16 metros.

“Es un sueño hecho realidad … una noche increíble que la gente llevará en la mente, en el corazón, y con la que mucha gente se identificará, porque no soy solo yo, son los 40 millones de venezolanos que la vivieron conmigo, » dijo.

La campeona olímpica, que es entrenada por Iván Pedroso, volverá a competir en salto de longitud, una de las disciplinas que practicó en sus inicios en el atletismo.

La criolla dijo presente en el Campeonato de España de clubes que se disputa en la localidad alicantina de La Nucía, y estableció el récord nacional de longitud con una marca de 6.88 metros (13 de junio).