WhatsApp prueba la opción de denunciar mensajes concretos de una conversación

WhatsApp prueba la opción de denunciar mensajes concretos de una conversación 1

La aplicación de mensajería WhatsApp comenzó a probar recientemente una nueva función que permitirá a sus usuarios reportar mensajes concretos. La opción se prueba para que los usuarios puedan reportarlos en lugar de tener que denunciar la conversación completa como sucede ahora.

En la actualidad, cuando un usuario de WhatsApp quiere denunciar un chat, debe reportar al usuario como tal o a la conversación completa. En ese caso se envían los cinco mensajes más recientes como contexto para que la app de WhatsApp pueda tomar una decisión.

Con la nueva función de reportar mensajes, los usuarios pueden denunciar un mensaje específico que consideren inapropiado. En ese caso la aplicación puede acceder solamente al mensaje reportado en concreto en lugar de la conversación entera.

La nueva función apareció este lunes en la aplicación en fase beta de WhatsApp para móviles con sistema iOS (a partir de su versión 2.21.190.12) y Android (desde 2.21.20.1). Así lo informó el portal especializado WABetaInfo.

De momento la novedad de WhatsApp resulta accesible a los probadores de la beta de la app, pero aún no se encuentra disponible para los usuarios de su versión estable ya que se encuentra todavía en modo de prueba esta función.