A partir del #4Oct personas mayores de 18 años podrán inmunizarse en cualquier centro de vacunación

A partir del #4Oct personas mayores de 18 años podrán inmunizarse en cualquier centro de vacunación 1

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que a partir de este lunes, abrirán los centros de vacunación para que cualquier persona mayor de 18 años pueda vacunarse sin cita.

«A partir de mañana 4 de octubre, recibimos a cualquier persona mayor de 18 años en cualquier centro de vacunación, sin previa cita», dijo.

Destacó que ya culminamos la tercera fase del plan de vacunación y añadió que están «estudiando los refuerzos (de la vacuna), a quien le tocan estos refuerzos».

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro precisó que «estamos construyendo un sistema de salud que jamás ha existido en Venezuela a pesar de las sanciones y bloqueo».

Puntualizó que han aumentado los casos de la Covid-19 en Caracas, La Guaira, Miranda y Carabobo, «estas 4 entidades tiene el 75% de casos a nivel nacional, estamos con una incidencia de 30 casos por 100.000 habitantes».

«Por el comportamiento de la curva de contagio, parece indicar que tenemos una tercera ola en Caracas, Miranda, La Guaira y Carabobo», resaltó.