Bolivia pone freno al Foro de Sao Paulo – EsCaracas.com

Bolivia pone freno al Foro de Sao Paulo



Inicio / Internacional / Bolivia pone freno al Foro de Sao Paulo

Bolivia amaneció con noticias históricas. Se confirmó el fraude electoral, luego del informe de auditores de la OEA sobre las elecciones del 21 de octubre Bolivia. Ahora Evo Morales anunció su renuncia y las calles con demostraciones cívicas se muestran más unidas que nunca contra el avance del Foro de Sao Paulo.


23 % de las actas escrutadas presentaban irregularidades, de acuerdo al informe de la OEA. «El proceso estuvo reñido con las buenas prácticas y no se han respetado los estándares de seguridad», aclara en informe, «atento al cúmulo de irregularidades observadas, no es posible garantizar la integridad de los datos y dar certeza de los resultados».

Ante lo cual, la OEA recomienda cambiar autoridades electorales para los nuevos comicios. Esto mismo exigen los integrantes de los cabildos, organizaciones civiles convocadas para demandar el respeto a la Constitución y el plebiscito que determinó que Evo Morales no puede ser candidato a la presidencia.

Para ello es clave que el Tribunal Supremo Electoral, sea modificado o sustituido. Pues al estar sometido a la voluntad del ejecutivo declaró «derecho humano» que Evo sea candidato a la presidencia, pese a que es ilegal.

PanAm Post se comunicó con Christian Andrés Aramayo Arce, miembro de la red de líderes para la Democracia y el Desarrollo para conocer cómo se vive la situación en las calles.





data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">