Pdvsa regala el petróleo con grandes descuentos y se desploman los ingresos – EsCaracas.com

Pdvsa regala el petróleo con grandes descuentos y se desploman los ingresos



Inicio / Economía / Pdvsa regala el petróleo con grandes descuentos y se desploman los ingresos

Pdvsa se ve obligada a vender su petróleo con grandes descuentos a medida que las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro comienzan a afectar su fuente de ingresos más importante.


El Financial Times (FT) publica hoy en una nota que las sanciones han dejado a Pdvsa luchando por comprar suministros vitales para su industria petrolera, según los analistas, quienes dijeron que, como resultado, Pdvsa tenía que ofrecer mezclas de petróleo más baratas con fuertes descuentos.

Dado que el petróleo representa más del 90 por ciento de las exportaciones legales de Venezuela, la capacidad del país para venderlo en el extranjero es fundamental para la supervivencia de Maduro en el gobierno. Estados Unidos ha estado tratando de expulsarlo desde principios de año y reemplazarlo de manera interina con Juan Guaidó, el líder de la oposición y presidente del congreso elegido democráticamente.

Lea también:  Nicolás Maduro revela detalles sobre elecciones regionales

Igor Hernández, profesor adjunto del Centro de Energía y Medio Ambiente del IESA, una escuela de negocios en Caracas, citado por el Financial Times, estima que las exportaciones generan sólo USD 250 millones netos cada mes, apenas el 4,7% en comparación con un promedio de USD 5,3 mil millones por mes entre 2005 y 2014, durante el auge sostenido de los precios de las materias primas.

Unete a nuestro Telegram >>  https://t.me/es_caracas